Pueblo Nuevo, Durango.- La falta de empleo y la economía a la baja que se sufre en el país, en el estado y que en el municipio no es la excepción, ha provocado el incremento de estrés, divorcios y separación de parejas o al menos se ha incrementado en los últimos meses.
Este comportamiento de gran parte del sector de la población son efectos colaterales del confinamiento social y la pandemia del COVID-19, reconoció Irene Martínez Gandarilla, directora de la Unidad de Género de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, manifestó que como sociedad se debe de trabajar en la prevención de este tipo de situaciones y es por ello que se realizan este tipo de campañas para ponerse a la orden de la ciudadanía y brindar información que para muchas personas será de gran utilidad para ayudar a solucionar la falta de empleo y estrés que provoca esta situación.
Al concluir, la entrevistada destacó que en coordinación con los distintos gobiernos se ponen a la orden de la ciudadanía para brindar información y canalizar a las mujeres y niños que necesiten ayuda en relación a este tema, ya que es importante no dejar de lado todas estas situaciones como Gobierno del estado.