Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento de incendios a casa habitación e inclusive a una institución educativa, falta equipamiento y personal en bomberos reconoció, Juan Martín Chávez Ortiz, subcomandante de bomberos.
En lo que va de esta temporada de calor, al menos se han registrado 10 incendios a casa habitación más los incendios que se han registrado en fábricas y pastizales en esta mancha urbana, incendios que han rebasado en capacidad equipamiento y personal a bomberos y Protección Civil (PC) en el municipio.
El subcomandante, manifestó que sí cuentan con equipo pero a veces se ven rebasados por el número de incendios o la magnitud de los mismos tanto en personal como en equipamiento.
Pidió a la población en general que tomen las precauciones necesarias para evitar incendios en sus casas habitación, así como también evitar acudir de morbosos a los incendios, ya que entorpecen los trabajos de las distintas corporaciones que se suman para intentar sofocar los incendios o que se propaguen en las demás viviendas cercanas.
Más información que te puede interesar: Incendio consume toda la vivienda en El Salto