Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – La localidad de Agua Caliente cuenta con una clínica de salud, pero no tiene el medicamento suficiente, solo hay una enfermera y en ocasiones está sola, por lo que piden a quien corresponda ayuda para esta clínica, manifestó Alberto Hernández Ortega jefe de cuartel de la localidad de Agua Caliente.
Esta localidad se encuentra en la zona baja del municipio a aproximadamente tres horas de camino por terracería, en esta clínica sí se cuenta con personal de salud, pero tiene que salir de descanso o vacaciones y dura semanas sola, además hace falta mucho medicamento.
La autoridad del lugar manifestó que a esta clínica de salud acuden los habitantes de al menos ocho localidades cercanas.
Uno de los medicamentos que solicitan de manera urgente es el suero anti alacranes, el cual está escaso en esta temporada y para muchas personas puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.
Hernández Ortega, reiteró que ya ha solicitado a autoridades y partidos políticos que acuden a la zona que les ayuden con estas gestiones, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta positiva hasta hoy en día.
Más información que te puede interesar: Alcalde realiza gira de trabajo hasta el rincón de El Jocuixtle