Pueblo Nuevo, Durango.- Aproximadamente 12 familias de la comunidad de Mil Diez, se quejan por la falta de agua, ya que personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), en compañía de policías municipales, acudieron a cortarles las tomas domiciliarias.
Las familias afectadas señalaron que de manera prepotente y grosera, acudieron las autoridades a cortarles la toma de agua y tortugas, las cuales se llevaron y no les quedó agua para poder abastecer sus domicilios en la citada población.
El argumento de las autoridades es que la toma de agua o la pila que se encuentra cerca a estos domicilios, es para abastecer la colonia Azteca de El Salto y hay muchas viviendas conectadas, lo cual provoca que disminuya la presión del agua.
Es por ello, que los habitantes de esta comunidad que resultaron afectados, ya que no fueron todos, piden la intervención del presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara; pues aseguran que tal vez no tiene conocimiento de lo sucedido.