Pueblo Nuevo, Durango.- Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) manifestó que ha tenido problemas con vecinos de algunos pozos y manantiales donde se pretende realizar alguna obra en beneficio de ellos mismos, destacó el titular del mencionado organismo, Felipe Deras.
El funcionario municipal señaló que esta situación se registró en días pasado en el manantial de la colonia Morelos, en el denominado “El Chorrito”, donde se pretendía instalar uno o dos bases para contenedores de agua y de esta manera no desperdiciar el agua del manantial y que así los vecinos pudieran aprovechar el agua.
Felipe Deras recordó a la ciudadanía en general que todas las obras que se pretenden realizar son para beneficio de los vecinos del pozo, donde les pide a las personas más cercanas a estos que no se sientan dueños de estos lugares que brindarán agua en esta crisis al mayor número de personas o familias posibles.
Al concluir, destacó que continuarán con el mantenimiento de todos los pozos y manantiales que se encuentran en esta cabecera municipal para intentar ayudar a mitigar la necesidad del vital líquido.
Por: Adrián Esquivel