Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer la ampliación del confinamiento por la crisis sanitaria por el COVID-19, la tradicional feria de El Salto se pospone para septiembre si la situación de la contingencia por este nuevo virus lo permite, confirmó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
«Cuando entramos a la Fase 3 del Coronavirus dimos a conocer que se amplía del 20 de abril al 30 de mayo el aislamiento voluntario y las acciones para prevenir un contagio masivo de este nuevo virus, así como la ampliación de la suspensión de evento masivos, bailes y bares, así como la feria se pospone y fiestas populares en todo el municipio, por lo que incluye en todas estas medidas, la feria de la ciudad», detalló.
Desde hace aproximadamente un mes, el Presidente municipal solicitó el cierre de billares, cantinas, salones de fiestas, así como permisos para XV años y bodas en salones o casas, incluyendo también las ferias y fiestas patronales, así como misas y actividades de culto donde se aglomeren varias personas, por lo que hoy en día se amplía esta disposición.
El Alcalde manifestó que el comité de feria que ya estaba conformado, ya trabajaba en consecuencia y tenía pláticas y negociaciones con los artistas.
En ese sentido, se renegociaron los contratos y si esta situación pasa para septiembre, se decidirá si se lleva a cabo la feria, que ojala y así sea, de lo contrario no se llevarán a cabo este año las fiestas de la ciudad.