Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a estas fechas decembrinas y las posadas por festejos navideños, han incrementado los accidentes viales en la cabecera municipal, esto según lo comenta Rafael Gándara, delegado de Cruz Roja.
Explicó que a partir del arranque navideño han incrementado las guardias en esta delegación debido al aumento de accidentes y percances que han suscitado en el municipio.
Destacó que aunado a esto, la geografía del municipio no ayuda en cuanto al manejo y precaución de la ciudadanía, ya que Pueblo Nuevo es uno de los municipios con más accidentes viales.
El delegado de igual forma destacó que se debe contar con alternativas idóneas como el chofer designado, puesto que una de las principales causas de accidentes viales es por estado de ebriedad.
Para finalizar, el delegado agregó existe poca comunicación con autoridades municipales en cuestión de los festejos navideños y las vías alternas para vincular las unidades de emergencia por si ocurre algún accidente.
“Lamentablemente, este viernes se suscitó un accidente en la carretera a Pueblo Nuevo, al tratar de llegar con los lesionados a los hospitales nos dimos cuenta de que el camino se encontraba obstruido debido al desfile navideño, por lo que tratamos de Buscar vías alternas y llegar a tiempo a los centros de salud”, explicó.