Pueblo Nuevo, Durango.- Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de El Salto (ITES) y la agrupación de Silvicultores, donde se analizaron varios temas, entre ellos la colaboración y capacitación que ofrece el Tecnológico a los ejidos del municipio de Pueblo Nuevo y San Dimas.
Miguel Alvarado, presidente de la agrupación de Silvicultores, manifestó que este convenio se firma cada año con la máxima casa de estudios del municipio, quienes les ofrecen capacitaciones y talleres para los ejidos y sus integrantes, lo cual representa una gran aportación para esta agrupación.
Además de la capacitación, este convenio también incluye atender y apoyar a los jóvenes estudiantes de las carreras que cursan en este Tecnológico como Gestión Empresarial, el tema turístico y principalmente para la Ingeniería Forestal con sus tesis, proyectos de titulación y demás actividades como las prácticas profesionales.
Al concluir, Miguel Alvarado aseveró que esta firma de convenio ya es casi una tradición, en la cual se benefician ambas partes, los ejidos y el Tecnológico. Las autoridades del vecino municipio de San Dimas y sus ejidos que pertenecen a esta agrupación.
Más información que te puede interesar; Organizan grupo de policía forestal