Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- El Instituto Tecnológico de El Salto (ITES) se caracteriza por atender a estudiantes foráneos, pero con la llegada de la pandemia, todos regresaron a sus ciudades de origen y estudian a distancia, manifestó el director de este plantel educativo, David Maldonado.
En esta institución educativa se cuenta con dormitorios y cabañas para que los estudiantes foráneos puedan alojarse, sin embargo debido a la pandemia y a que todas las clases son a distancia, se buscó la forma en que todos los estudiantes regresaran a sus lugares de origen y pudieran estudiar a distancia.
Actualmente utilizan todas las herramientas tecnológicas para poder atender a los jóvenes a través de Internet, y todas las plataformas digitales disponibles, tratando de disminuir al mínimo cualquier actividad presencial, pues muchos de ellos se encuentran en comunidades y estados alejados a esta institución educativa.
David Maldonado reiteró que al inicio fue complicado realizar las clases cien por ciento de manera virtual, tanto para los alumnos como los docentes, pero luego de capacitarse, salieron adelante, inclusive con los de nuevo ingreso.
También te puede interesar: Sin acceso a la tecnología, 50% de alumnos del CBTF número 1