Pueblo Nuevo, Durango. – Las fugas de agua deben de ser reportadas al Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), ya que por las bajas temperaturas se truenan las tuberías de los domicilios que están expuestos al aire libre.
El titular de SIDEAPAS Felipe Deras, indicó que es importante que se reporten este tipo de fugas domiciliarias o de la línea principal, con la intención de realizar acciones para evitar que se desperdicie mucha agua.
El entrevistado destacó que hay muchos domicilios que están solos, hay otros donde salen a trabajar y algunos no les importa desperdiciar agua, motivo por el cual es importante que se reporte para que el personal cierre la válvula, algunas llaves de paso o reparar la fuga en caso de que sea de la línea principal.
Al concluir Felipe Deras indicó que debido a las bajas temperaturas se pueden incrementar este tipo de situaciones motivo por el cual en necesario se reporte a las oficinas de SIDEAPAS para atender todas las fugas de agua que se registren.