Pueblo Nuevo, Durango.-Desde hace aproximadamente un mes, se manda agua limpia a través de la línea principal, motivo por el cual, poco a poco se quita la corrosión de las tuberías, lo que provoca fugas de agua, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras Flores.
En ese sentido, señaló que con el agua limpia que se manda a través de la línea principal se ha caído la corrosión de líneas obsoletas y de cobre, por lo que se registró el incremento de fugas en el primer cuadro de esta ciudad.
Cabe mencionar, que dichas fugas provocan que se remueva la cinta asfáltica de algunas zonas, y debido a que no se tuvo organización cuando se edificaron éstas líneas, es necesario rastrearlas, lo que provoca más daños al pavimento.
Por lo anterior descrito, el titular de SIDEAPAS solicitó a los dueños de las viviendas realizar las acciones pertinentes, a fin de evitar el desperdicio de agua, ya que cuentan con el apoyo de las brigadas de este organismo, en el tema de la mano de obra.
Por: Adrián Esquivel