Garantizan insumos para potabilización
Pueblo Nuevo, Durango.- El Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo autorizó la adquisición de gas cloro y sulfato de aluminio para asegurar la correcta potabilización del agua que abastece a la población, informó la presidenta municipal, Nancy Flores Ornelas.
La alcaldesa explicó que las recientes lluvias han provocado que el agua proveniente de las presas llegue con mayor cantidad de sedimentos y lodo, por lo que es indispensable contar con los insumos necesarios para garantizar la calidad del vital líquido que se distribuye a través del sistema de agua potable.
Precisó que, ante la falta de recursos propios en SIDEAPAS, el Ayuntamiento absorbió los gastos correspondientes para la compra de estos productos químicos, los cuales son fundamentales para los procesos de tratamiento y limpieza del agua.
Nancy Flores Ornelas destacó que la administración municipal cuenta con solvencia financiera para hacer frente a este tipo de necesidades, además de continuar con la adquisición de equipos y herramientas que permitan brindar mejores servicios a la ciudadanía, bajo principios de transparencia y austeridad.




