Pueblo Nuevo, Durango. – Tras la visita del gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal donde se llevó a cabo la entrega de la primera etapa de tinacos, el titular de bienestar social municipal Jaime Zapata Ledesma, destacó que gracias al alcalde Adrián Chaparro Gándara y al gobernador se llevó a cabo esta entrega y se continuarán con las gestiones para entregar más tinacos.
Para el municipio se recibieron 451 tinacos que se repartirán en las distintas zonas del municipio incluyendo la cabecera municipal, zona indígena, zona de las quebradas y de las barrancas, destacó el entrevistado.
Sin embargo, aún hay necesidad de tinacos para más familias del municipio y si se aproxima una temporada difícil de sequía serán muy útiles, es por lo que se continuará con la gestión y entrega de tinacos a quien más lo necesite, programa que es de manera gratuita.
Al concluir el entrevistado destacó que las personas que necesiten un contenedor de agua la atenderán en las oficinas de bienestar social, para posteriormente realizar una visita domiciliaria para constatar que en realidad necesitan el apoyo y en la segunda etapa entregarles los contenedores de agua.