Pueblo Nuevo, Durango.- Desde la última información dada a conocer por las autoridades en relación a las medidas por COVID-19 en los comercios esenciales y no esenciales incluyendo los centros turísticos, hoy en día no todos los centros turísticos están atendiendo y los pocos que prestan el servicio, no pueden estar al 100 por ciento de su capacidad o reservación.
Hoy en día hay centros turísticos como Puentecillas y algunos otros centros que pertenecen a ejidos, han decidido permanecer cerrados debido a la pandemia por COVID-19, en comparación con años pasado, los centros turísticos se encontraban al 100 por ciento para estas fechas.
Sin embargo, en centros turísticos como Mexiquillo y algunos otros que se encuentran a su alrededor, si operan, pero a baja escala y para poder trabajar deben de cumplir con todas las medidas sanitarias y de sana distancia para poder recibir turistas.
Las personas que acudan a los centros turísticos de este municipio, no tendrán permiso de caminar en áreas comunes o donde se puedan aglutinar con algunos otros turistas, así como el ingreso a restaurantes y algunas actividades donde se pueden considerar un foco rojo de infección por COVID-19.