Pueblo Nuevo, Durango. – Tenemos que ordenar la sierra y ordenar la creación de tanta cabaña que se construye, para evitar que los bosques se contaminen con los desechos de un posible incremento de turistas en parajes y lugares inigualables con los que contamos en el estado, señaló el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“La intención es explotar nuestros recursos y tener turismo, pero cuidarlo para que no se termine y nos dure muchos años, es por lo que se tienen que ordenar el crecimiento o construcción de cabañas, con reglamentos y cuidado del medio ambiente”, abundó el mandatario estatal.
El gobernador señaló que en este tipo de acciones se deben tener la disposición de los cabildos, en este caso del municipio de Pueblo Nuevo, para que se creen y autoricen reglamentos donde se busque cuidar el medio ambiente, evitar la contaminación de los desechos que pueden generar la construcción de muchas cabañas entre otras acciones.
Si se cuidan estos temas hoy que crece la demanda de turistas, se cuidarán los paisajes y tendremos bosque y derrama económica del turismo por muchos años más, es por lo que se debe de trabajar desde hoy, concluyó Esteban Villegas.
Por: Adrián Esquivel