Pueblo Nuevo, Durango.- El problema de la sobrepoblación canina sigue a la alza, sin embargo en repetidas ocasiones se han realizado campañas de vacuna antirrábica por el personal del Hospital Regional, lo cual no resolverá el problema de la sobrepoblación pero sí abona a evitar la enfermedad de la rabia entre las mascotas de los hogares.
De nueva cuenta se instaló personal del Hospital Regional pero ahora en la plaza municipal de esta ciudad para entregar un promedio de 200 dosis de vacuna antirrábica, las cuales se terminaron muy pronto por la respuesta positiva de la ciudadanía.
En entrevista con la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, manifestó que de acuerdo a la respuesta ciudadana, seguirán realizando las gestiones pertinentes para que lleguen más dosis de esta vacuna a esta cabecera municipal y se entreguen a la ciudadanía.
Cecilia Castro aseveró que para evitar aglomeración de personas y que haya perros en la plaza que se pudieran aporrear, se les pide un pequeño recipiente con hielo para que guarden la dosis y en su vivienda se la apliquen a sus mascotas.
Más información que te puede interesar; Exhiben a mujeres “roba maridos” en Facebook