Implementarán operativos para prevenir accidentes

Pueblo Nuevo, Durango.-Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante el próximo periodo vacacional, la Subdirección Municipal de Tránsito y Vialidad llevará a cabo operativos, puestos de control y retenes anti alcohol, así lo anunció Rubén Meléndez, comandante de la corporación.
Meléndez explicó, que la finalidad de estas acciones no es sancionar o multar a los conductores, sino promover la seguridad vial. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía, para que si consumen alcohol no manejen, asimismo recordó a los motociclistas la importancia de utilizar el casco, para evitar lesiones graves.
Estas medidas se suman al operativo «Semana Santa Segura», que busca garantizar un saldo blanco durante las vacaciones, minimizando el riesgo de accidentes en las carreteras y dentro del municipio.
El comandante señaló que las autoridades estarán atentas para ofrecer un entorno seguro a todos los ciudadanos y turistas, y reiteró la importancia de la colaboración de la población para lograr este objetivo.
Por: Adrián Esquivel