Implementarán proyectos para combatir escasez de agua

Pueblo Nuevo, Durango.-Ante la escasez de agua que afecta a la cabecera municipal, el nuevo titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Paulo Humberto Aguirre Silva anunció que se dará seguimiento a diversos proyectos, con el fin de mitigar el desabasto.
El funcionario explicó que, actualmente se suministra agua una o dos veces por semana al 98 % de las colonias, mientras que el resto es atendido mediante pipas. Esta medida busca garantizar que todas las familias tengan acceso al recurso, aunque sea de forma limitada.
Además, señaló que las presas locales se encuentran al 15 % de su capacidad, sostenidas únicamente por los manantiales que las alimentan. Cabe mencionar que se han realizado trabajos de mantenimiento en las líneas principales que conducen el agua desde las presas.
Por último pidió comprensión a la ciudadanía, y recomendó que, en caso de no recibir el suministro acudan a las oficinas de SIDEAPAS para solicitar el apoyo de las pipas y así abastecer sus hogares.
Por: Adrián Esquivel