Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de prestar un mejor servicio y que no se compliquen los partos, es fundamental que las personas embarazadas lleven un control prenatal, ya que en la mayoría llegan con labor de parto y con problemas de salud, destacó el director del Hospital Regional, Zuriel Neftalí Medina Carrillo.
“Sabemos que muchas personas que están embarazadas son de comunidades alejadas y para muchas de ellas es complicado venir a un control prenatal, sin embargo, es muy importante que acudan al médico tres veces durante su embarazo para saber cómo se encuentran de salud ellas y sus hijos”, explicó.
Comentó que lamentablemente en los últimos meses han recibido a personas embarazadas con labor de parto e inclusive inconscientes y no hay forma de preguntarles o saber un poco de su embarazo, motivo por el cual se puede complicar la salud de los dos.
Al concluir el director, destacó que esta situación sí es seria y pidió a las mujeres embarazadas acudan a su control prenatal, ya que ponen en peligro su vida y la de sus hijos.
Por: Adrián Esquivel