Pueblo Nuevo, Durango. – Es importante realizar las acciones preventivas correspondientes para evitar un corto circuito o sobrecalentamiento de las líneas de la luz en los domicilios, para evitar un incendio, manifestó David Tuero Castro titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
En muchas viviendas sobrecargan las colecciones de energía eléctrica debido a tanta serie navideña, motivo por el cual se puede registrar un cortocircuito inclusive incendio en las viviendas.
Cabe hacer mención en que los árboles navideños son muy inflamables y si se instalan muchas series conectadas a la misma fuente de energía eléctrica se puede registrar algún problema o inclusive algún incendio.
Por lo anterior descrito David Tuero Castro, realizó un llamado a la población para que tomen esas precauciones y medidas en cuenta para evitar incendios y sobre todo en viviendas que son de materiales muy inflamables como madera que en cuestión de minutos se puede generar un problema y en poner en riesgo las vidas de las personas.