Pueblo Nuevo, Durango.-Es importante realizar las acciones preventivas correspondientes para evitar un corto circuito o sobrecalentamiento de las líneas de la luz en los domicilios, a fin de evitar un incendio, manifestó David Tuero Castro, titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
En muchas viviendas sobrecargan las conexiones de energía eléctrica, a causa de las series de luces navideñas, lo que conlleva que ocurran cortocircuitos, al igual que incendios en las viviendas.
Cabe mencionar que en que los árboles navideños son inflamables, y si se instalan muchas series conectadas a la misma fuente de energía eléctrica se podría ocasionar algún problema, como es el caso de un incendio.
Por lo anterior, David Tuero Castro realizó un llamado a la población, para que tomen las debidas precauciones y eviten ocasionar incendios, sobre todo en viviendas construidas con materiales inflamables como la madera, que en cuestión de minutos puede desprender un incendio y poner en riesgo las vidas de las personas.
Por: Adrián Esquivel