Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se determinara por autoridades educativas a nivel nacional y estatal que se debería de estudiar a distancia en todos los niveles educativos por la pandemia del COVID-19, la directora del Colegio de Bachilleres del estado de Durango (Cobaed) plantel 28, Mercedes Gándara, manifestó que no precisamente deberán de contar con Internet y computadora o todas estas herramientas tecnológicas para seguir estudiando y pasar el ciclo escolar o graduarse.
«Si trabajamos con todas las herramientas tecnológicas disponibles para poder estar en contacto con nuestros alumnos, pero sabemos que hay varias familias que no se encuentran bien económicamente o que son de algunas comunidades alejadas, no cuentan con estas herramientas o señal para poder comunicarse con sus maestros y subir sus tareas a las plataformas», dijo.
Es por ello, que trabajamos de distintas formas con los alumnos siempre y cuando se comuniquen con nosotros para externar su situación.
Mercedes Gándara manifestó que tienen alrededor de 40 estudiantes que tuvieron que irse a sus comunidades de origen, por lo que luego de platicar con ellos y sus padres de familia, se les encargaron las tareas pertinentes y los trabajos de cada una de las materias.
Las tareas se realizarán a mano y en su libreta, harán una carpeta de evidencias y cuando regresen a clases presenciales, deberán presentar sus proyectos y de esa manera se les podrá evaluar para que no pierdan el ciclo escolar.
«Les pedimos a los padres de familia que se sumen y colaboren con nosotros y con los maestros, así como también con sus hijos y de esta manera no pierdan este ciclo escolar, para que los que están por egresar pueden recibir su certificado así como con cada uno de nuestros estudiantes pueda pasar al siguiente semestre», finalizó.