Impulsan microempresas de El Salto con nuevo equipo
Pueblo Nuevo, Durango.-Se benefició a microempresas de la localidad de El Salto con la entrega de equipo industrial y tecnológico, como parte de un programa de capacitación e impulso a la formalidad. Dicho evento fue promovido por la dirección Municipal de Desarrollo Económico. El apoyo en especie incluyó hornos, parrillas industriales, así como puntos de venta; herramientas clave para mejorar y profesionalizar los negocios locales.
La subsecretaria de Desarrollo Económico del Estado, Teresa Soto Rodríguez encabezó la entrega junto al alcalde Adrián Chaparro Gándara, en la que se destacó que este esfuerzo busca fortalecer a las pequeñas unidades económicas que sostienen parte importante de la economía municipal. La entrega se realizó luego de que concluyó un curso de capacitación para emprendedores que busca integrarlos al sistema formal.
Ambos funcionarios subrayaron que las microempresas, no solo representan el presente productivo de El Salto, sino que son una apuesta sólida hacia su futuro económico. En este sentido se comprometieron a gestionar apoyos y recursos que permitan a los emprendedores locales consolidarse y crecer de manera sostenible.
Con esta estrategia, el gobierno municipal y estatal reforzó su compromiso con el desarrollo regional, así como priorizar la capacitación, la legalidad y la inversión en herramientas que permitan a los negocios locales competir en mejores condiciones dentro del mercado formal.
Por: Adrián Esquivel




