Local

Impulsan prevención del bullying y tabaquismo

19/06/2026 - Hace 2 horas en El Salto

Impulsan prevención del bullying y tabaquismo

Local | 19/06/2026 - Hace 2 horas
Impulsan prevención del bullying y tabaquismo

Pueblo Nuevo, Durango.- Como parte de las acciones derivadas de las Jornadas por la Paz, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una serie de pláticas preventivas dirigidas a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de El Salto, enfocadas en la prevención del tabaquismo y el acoso escolar.

El secretario del Ayuntamiento, Ing. Francisco Javier Barrón Pérez, informó que durante la reunión de las Jornadas por la Paz participaron representantes de la Secretaría de Gobernación, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades municipales, quienes analizaron el contexto de seguridad que prevalece en la región y acordaron fortalecer las acciones preventivas entre la población estudiantil.

Precisó que en esta ocasión el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Vigildo, impartió una charla sobre la prevención del tabaquismo, mientras que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Angélica, abordó el tema del acoso escolar, con el objetivo de generar conciencia entre los adolescentes sobre las consecuencias de estas problemáticas.

Barrón Pérez destacó que estas actividades se desarrollan con alumnos de la Secundaria Técnica Número 3 y adelantó que se contempla ampliar este tipo de acciones a más instituciones educativas del municipio, debido a que existe un amplio campo de acción en este nivel escolar para fortalecer la cultura de la prevención y la sana convivencia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram