Pueblo Nuevo, Durango. – La noche del pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del altar de muertos en el panteón municipal por parte del presidente Adrián Chaparro, donde se dejó la opción de que las personas lleven alguna fotografía de algún ser querido y ofrenda.
El altar se vistió con las tradicionales simbologías de este día, pero también lució con algunas fotografías de fieles difuntos que descansan en este mausoleo, por lo que se hace una cordial invitación a la población para que se acerque a visitarlo este 2 de noviembre y lleven la fotografía de su ser querido para colocarla en este altar monumental.
El municipio de Pueblo Nuevo se ha caracterizado por ser un municipio que vive de manera especial las tradiciones mexicanas, y el Día 2 de noviembre es una de las celebraciones más especiales, en la que incluso se realiza un festival en este panteón en su honor, destacó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
Cabe hacer mención que en este año se incrementaron las actividades del 2 de noviembre como este altar, recorridos nocturnos en el panteón y una carrera ciclista que terminó en el panteón municipal, entre otras actividades.