Local

Incendios forestales suman más de 100 hectáreas afectadas en PC

23/06/2023 - Hace 3 años en El Salto

Incendios forestales suman más de 100 hectáreas afectadas en PC

Local | 23/06/2023 - Hace 3 años
Incendios forestales suman más de 100 hectáreas afectadas en PC

Pueblo Nuevo, Durango.- En lo que va del presente año se han afectado 100 hectáreas por incendios forestales en el municipio de Pueblo Nuevo, manifestó Azucena Alemán, titular de la agrupación de silvicultores en la región.

De acuerdo con las estadísticas que cuentan las distintas brigadas forestales, en la región que le compete a la brigada de Chavarría Nuevo, suman 17 incendios, en la región de la localidad a la peña 12 incendios se han detectado y en la tercera brigada que atiende el resto del municipio 10 incendios han atendido.

En resumen, se han atendido 39 incendios forestales en lo que va del presente año con una afectación de poco más de 100 hectáreas, donde la principal afectación se registró arbolado pequeño, arbustos y pastizales, destacó titular de la agrupación de silvicultores .

Al concluir Azucena Alemán agradeció los trabajos en equipo que se llevan a cabo a través de las distintas brigadas forestales, la agrupación de silvicultores y cada uno de los ejidos en este municipio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram