Incrementa la crisis por falta de agua en esta cabecera municipal
06/05/2024 - Hace 12 meses en El SaltoIncrementa la crisis por falta de agua en esta cabecera municipal

Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos 15 días no se ha mandado agua por la línea principal de esta cabecera municipal debido a la escasez y sequía que se cuenta desde hace más de un año, destacó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Felipe Deras.
Con la intención de incrementar un poco la presión y la cantidad de agua en la presa La Rosilla número uno, se cerró la válvula y dejó de abastecer este vital líquido para captar el agua que escurre de la presa La Rosilla 2.
Hoy en día se lleva a cabo una reunión con autoridades estatales y municipales para definir el plan de acción que se ejecutará durante los próximos días y hasta la próxima temporada de lluvias, señaló Felipe Deras.
Al concluir, el funcionario municipal destacó que una de las acciones que pretenden realizar es que con la poca agua que se cuenta buscan enviarla a través de la línea principal y se abastecerán los lugares a donde no puede ingresar la pipa, ya que esta agua es muy poca y solo durará unos cuantos días o semanas.
Por: Adrián Esquivel