Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En lo que va del presente mes se han registrado poco más de 60 accidentes en este municipio, en su mayoría en esta cabecera municipal o alrededores debido a que incrementa movilidad, manifestó David de la Cruz Mendoza, coordinador de paramédicos de la delegación El Salto de Cruz Roja.
«En lo que va del presente mes, ya rebasamos los 60 accidentes y las estadísticas nos arrojan que en la mayoría de ellos hay personas con algún grado de ebriedad involucrado, lo cual representa mayor riesgo e incrementa movilidad, misma que se pudiera evitar.
Ante esto, se le pidió a las personas que si tienen pensado conducir no manejen, ya que esto puede representar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas, indicó David de la Cruz Mendoza.
El coordinador de socorristas de Cruz Roja, aseveró que en comparación con el año pasado que registró en todo diciembre un promedio de 55 accidentes, hoy en día antes de terminar el año ya se superó los 60 accidentes, lo cual representa mayor movilidad y estado de ebriedad en las personas.
Más información que te puede interesar: Policías estatales entregan juguetes y aguinaldos en comunidades