Pueblo Nuevo, Durango.- Desde que iniciaron las medidas por parte del Gobierno municipal para prevenir un posible contagio de Coronavirus, este 30 de abril es el que más movilidad de personas se ha registrado en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a declaraciones anteriores del comandante operativo de tránsito y vialidad, Omar Gonzales indicó que en días pasados se observó una reducción de movilidad vehicular de poco más del 80 por ciento en esta cabecera municipal, mientras que este 30 de abril, no había lugares para estacionarse.
Afortunadamente, se detectó que la mayoría de los ciudadanos portaban cubrebocas e intentaban respetar la sana distancia en los locales. Sin embargo, es mucha la afluencia que se notó en este Día del Niño, principalmente en compras de alimentos, actividad que se registró hasta las 16:00 horas, ya que a esa hora cierran los comercios no esenciales.
En este sentido, las autoridades municipales realizaron recorridos en el primer cuadro de la ciudad, así como en única institución bancaria, para pedir que se tome la sana distancia entre los clientes; por otra parte, señalaron que si alguien no lleva cubrebocas, se sancionará con servicio comunitario.