Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos meses se han detectado incrementó de consumo de drogas legales o ilegales en los jóvenes del municipio, es por lo que a través del instituto de la mujer en el municipio se realizan algunas acciones para prevenir las adicciones.
Guadalupe Espinoza Casares, titular del Instituto de la Mujeres (IM), declaró que en los últimos meses se ha detectado el incremento de consumo de drogas tanto legales como ilegales en los jóvenes, así como enfermedades mentales y depresión.
La funcionaria municipal, destacó que estarán realizando trabajos en coordinación con distintas dependencias municipales, pero también con agrupaciones como lo es Alcohólicos Anónimos (AA), para poder realizar acciones contundentes para canalizar a las personas que necesitan ayuda.
Espinosa le pidió a la población en general que, si detectan un foco rojo entre sus familiares, de inmediato tomen cartas en el asunto, acudan a las oficinas del instituto en el segundo piso, de la casa de la cultura, para apoyarlos y canalizarlos las instancias correspondientes.
Más información que te puede interesar: Se accidenta sexagenario atrás de presidencia