Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En este fin de semana santa se incrementaron los accidentes automovilísticos principalmente sobre la carretera libre y súper carretera Durango- Mazatlán, indicó el delegado de Cruz Roja Rafael Gándara.
Desde hace días se implementó el operativo Semana Santa segura, donde todas las corporaciones y cuerpos de rescate y emergencia se coordinaron para atender tanto a las personas de Pueblo Nuevo como a las que van de paso o llegan a los centros turísticos, por lo que han tenido que atender ya varios incidentes carreteros.
En lo que va de este fin de semana al menos el personal de Cruz Roja delegación EL Salto atendió a varios incidentes carreteros, como la volcadura de un taxi y una camioneta familiar por la carretera libre, así como la volcadura de un tráiler y el choque por alcance entre un camión de pasajeros y otro tracto camión.
Además, destacó que otro percance que atendieron fue el conato de un incendio forestal cerca de la localidad de Llano Grande, donde una mujer presentó quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo.
Más información que te puede interesar: Choca autobús de pasajeros en la súper carretera Durango- Mazatlán