Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de que existen multas o infracciones para las personas que tiren la basura en la periferia de esta cabecera municipal o en los arroyos, se incrementaron los basureros clandestinos, pues la ciudadanía no tiene una concientización de cuidar el medio ambiente.
En días pasados se han detectado basureros clandestinos en la periferia de esta ciudad e inclusive en el camino que conduce al relleno sanitario, por lo que el titular de los servicios de limpia, Julio Cardoza, pidió la ciudadanía depositarla en su lugar o que marquen a la dependencia para ayudarles con esta situación.
«Hemos tratado de limpiar para que nos sigan amontonando la basura en estos lugares, sin embargo, limpiamos uno y aparecen dos, es por ello que le pedimos a la ciudadanía nos ayude a denunciar, pero debemos de tener las pruebas para poder sancionar a las personas que realizan este tipo de prácticas», declaró.
En relación a los arroyos y canales que pasan por el primer cuadro de esta ciudad, también la gente en lugar de poner la basura por donde pasa el camión recolector, lo arrojan a los canales y arroyos, situación que es un contaminante muy fuerte, tanto para esta mancha urbana como para las comunidades río abajo, es por ello que se reitera la petición para que pongan la basura en el lugar correcto.
también te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/el-salto-parece-que-no-sabe-del-covid-19-secretario-de-salud-20200418-124265