Incrementan crisis por falta de agua en El Salto

Pueblo Nuevo, Durango. – Se registraron algunos problemas entre vecinos, debido a la falta de agua que se vive en dicha cabecera municipal, principalmente durante los recorridos de las pipas que reparten agua en domicilios, declaró el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
El entrevistado, destacó que las pipas disponibles para abastecer de este vital líquido, reparten agua en las colonias y la ciudadanía discute y detiene a los choferes de las pipas, en busca de agua, sin respetar las rutas.
Felipe Deras, señaló que algunos de los problemas, radican en que las personas solicitan el llenado de todos los contenedores de agua de sus domicilios, es decir, que acudan constantemente a sus hogares, pues piensan que este programa de abasto de agua a través de pipas, resolverá la escasez de agua.
Por lo anterior, se le solicita a la ciudadanía comprensión, debido a que esta situación es común entre los habitantes de dicha cabecera municipal, por tal motivo, existe un incremento crisis por falta de agua en El Salto. En ese sentido, se busca proporcionar un poco de agua a cada vivienda, para del tal manera, poder atender a otras viviendas y todas las colonias, en las que se tiene que cuidar este vital líquido, mientras se busca la manera de hacer llegar agua a los hogares hasta los que no llegan las pipas.
Adrián Esquivel