Por: Adrian Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En este mes de diciembre y enero se incrementan las enfermedades mentales, algunas de ellas pueden llegar a pensamientos suicidas o inclusive al propio suicidio, manifestó Guadalupe Espinoza Casares directora del instituto de la mujer en el municipio de Pueblo Nuevo.
La funcionaria municipal, destacó que desafortunadamente en este mes de diciembre es cuando más se incrementan los pensamientos suicidas la depresión en la gente entre algunas otras enfermedades que han llegado a pensar hasta en el suicidio.
Es por ello que Guadalupe Espinoza Casares, manifestó que estarán al pendiente de cualquier caso que se registre o solicitud de ayuda que se realice y la línea directa será a través del 911.
Al concluir reiteró el llamado a la ciudadanía en general para que pida el apoyo del instituto de la mujer a través del 911 ya sea para atención psicológica o cualquier otro problema que se pueda registrar dentro de las familias, para canalizarlas a las instancias correspondientes o atenderlas personalmente.
Más información que te puede interesar: Fugas de agua provocan accidentes en banquetas