Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En este denominado verano divertido que es la sustitución de las vacaciones de verano y luego de que terminaran las clases por internet, se incrementaron considerablemente las lesiones en menores de edad en sus hogares.
Rafael Gándara, delegado de Cruz Roja en el municipio, manifestó que atienden a un promedio de 3 a 5 menores de edad con lesiones en diferentes partes del cuerpo que se registran por distracción o jugar en los hogares.
En este sentido se nos han incrementado considerablemente los accidentes en casas habitación niños que no tienen alguna actividad y juegan, no hacen travesuras, y terminan con lesiones que afortunadamente no han sido considerables pero sí se ha incrementado esta actividad.
En este sentido, pide a los padres de familia tener precaución y no dejar objetos punzocortantes o veneno al alcance de los menores, así como también de ser necesario buscar algunas actividades para realizar en conjunto con los menores dentro de los hogares y de esta manera no se generan accidentes.
También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/entregan-material-y-equipo-para-cruz-roja-20200510-149507