Pueblo Nuevo, Durango.– En los últimos días se ha detectado un incremento considerable de llamadas en falso, tanto al número de emergencia 911 como al número de teléfono local de la delegación de Cruz Roja, señaló el delegado en el municipio de mencionada corporación, Rafael Gándara.
Estas llamadas en falso provocan movilización innecesaria, gasto de combustible, pero lo más importante es que pueden generar que no se atienda a tiempo una llamada de emergencia real por atender estas llamadas que terminan siendo falsas.
El entrevistado destacó que cuando se realiza una llamada en falso se desgasta al personal que está de guardia, se gasta de manera innecesaria el combustible y nuestros compañeros voluntarios se desaniman.
Por todo lo anterior se reitera un llamado enérgico a los jóvenes y a padres de familia para que se eviten realizar este tipo de llamadas en broma o en falso para enfocar las energías y equipo disponible para las emergencias reales, ya que se han incrementado principalmente los accidentes.
Por: Adrián Esquivel