Pueblo Nuevo, Durango.– En lo que va de este periodo vacacional han incrementado considerablemente los pacientes en el área de urgencias médicas que provienen de accidentes carreteros, señaló el director del Hospital Regional, Zuriel Neptalí Medina Carrillo.
El entrevistado señaló que en este periodo vacacional se ha incrementado considerablemente la atención de pacientes que vienen de algún accidente automovilístico, trasladados por las distintas corporaciones de seguridad y emergencia.
Por lo anterior descrito realizó un llamado a la población en general, ya que en muchas de las ocasiones llegan pacientes con traumatismo craneoencefálico severo y se abocan a atenderlos y salvarles la vida, mientras que habitantes de esta cabecera municipal se encuentran desesperados para recibir atención médica en lo que se realiza alguna estabilización u operación.
Por lo anterior descrito, reiteró el llamado a la población en general para que sean pacientes en el caso de este tipo de emergencias, ya que sí enfocan todos los médicos disponibles en las emergencias dónde se encuentra en riesgo la vida de una persona.
Por: Adrián Esquivel