Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Dgo.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días es indispensable tomar en cuenta la hidratación de los menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas, para evitar complicaciones y casos de deshidratación, indicó Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.
Consideramos que se ha incrementado un poco los casos de deshidratación en mencionados sectores de la población, por lo que le recomendamos en general tomar las medidas adecuadas para evitar problemas en la salud.
Cecilia Castro aseguró al decir que ya sea en el centro de salud o en el hospital regional se encuentra a la orden para abastecer a quien lo requiere de suero para que lo disuelvan en agua y se utilice en los niños o adultos mayores.
La Directora manifestó que parte de mantener el cuidado adecuado en las personas es indispensable revisar que no tengan la boca seca, cansancio insolación entre otros síntomas, de lo contrario no duden en acudir a mencionado nosocomio para que les brinden la atención médica.