Pueblo Nuevo, Durango.- Desde hace varias semanas se incrementaron los problemas de drenaje en varias colonias de esta cabecera municipal, por ello vecinos de estos lugares pidieron intervención de las autoridades municipales competentes para resolver esta problemática.
Uno de estos es el drenaje en la calle Niños Héroes, que está dañado y representa un foco de infección desde hace varios años; vecinos reportaron esta problemática desde hace tiempo y para estas fechas se incrementa el problema.
En los últimos días se detectaron situaciones similares en colonias como la Obregón, Plutarco Elías Calles, Chapultepec, entre otras. Desafortunadamente los drenajes tapados y los olores son muy fuertes y son probables transmisores de enfermedades.
Por ello que se solicita al personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) esfuerzos para tratar de resolver la gran mayoría de drenajes tapados y eliminar los posibles puntos de infección por los fuertes olores que existen en muchas colonias de esta cabecera municipal.