Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Con el regreso a clases se incrementarán las medidas para evitar contagios a COVID-19, en las escuelas, ya que es una aglomeración de personas considerable manifestó Emilio Serrano, titular de Salud pública en el municipio.
A partir de este viernes se iniciará con una campaña de prevención y concientización ciudadana, para solicitarles que utilicen el cubre bocas en todo momento ya sea en espacios cerrados o abiertos, así como todas las demás medidas que ya conocemos para evitar que se incrementen los contagios de esta pandemia.
La intención de esta campaña es preventiva, ya que afortunadamente nos encontramos en semáforo verde epidemiológico pero con el regreso a clases se pueden disparar los contactos.
Al concluir, titular de Salud, destacó que afortunadamente hay muchos testimonios donde manifiestan que los síntomas cada vez son más ligeros, no hay complicaciones de salud considerables, sin embargo, es importante seguir al pie de las letras estas recomendaciones.
Más información que te puede interesar: A la baja casos Covid-19 en el municipio de Pueblo Nuevo