Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a las recomendaciones del Gobierno del estado para evitar visitar la ciudad de Mazatlán y el vecino estado de Sinaloa por el incremento de casos COVID-19, en el municipio de Pueblo Nuevo, se tomarán algunas medidas.
Luego de la reunión del comando antiCOVID-19, se dio a conocer que se determinarán algunas acciones como redoblar los esfuerzos y pedir a la ciudadanía no se relaje en las medidas para evitar contagios de Coronavirus.
Rafael Gándara, delegado de Cruz Roja Mexicana, delegación El Salto, manifestó que se determinó retomar algunas medidas que se han dejado de realizar como el uso correcto del cubrebocas.
«Cada área realizará las acciones pertinentes, nosotros haremos las propias en Cruz Roja, pero le pedimos a la ciudadanía que retome todas las medidas, aunque ya hayan sido vacunadas», expresó.
Se espera que se acaten las medidas entre los comerciantes y ciudadanía en general, pero también en los centros turísticos; así mismo, se exhortó a evitar viajes no esenciales a Mazatlán.