Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Incrementarán el número de pruebas disponibles para determinar quién tiene COVID-19 en el municipio lo cual ayudará a reducir el número de contagios, indicó Adrián Chaparro Gándara presidente municipal.
«Tuvimos una reunión digital con el gobernador del estado José Aispuro Torres, quien nos dio a conocer que se incrementarán considerablemente las pruebas disponibles para detectar a las personas que sean portadoras de Coronavirus; para de esta manera poder aislarlas y reducir considerablemente la curva de contagios», manifestó el edil.
Tanto en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como en el Hospital Regional de esta cabecera municipal, en los próximos días se tendrá acceso a más pruebas para detectar COVID-19 entre la población, y de esta manera tener los casos detectados a tiempo, tanto los positivos como los asintomáticos, abundó el alcalde.
Al concluir el mandatario municipal pide a la población acudan a los hospitales y no se auto dediquen «si tienen síntomas de COVID-19, acudan a los centros de salud para que en realidad les ayuden a salir adelante de su enfermedad», concluyó.