Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Con esta temporada de lluvia inicia la temporada baja para la industria de la madera en el municipio de Pueblo Nuevo, ya que es complicado extraerla del monte, por lo complicado que se ponen los caminos o el término de los volúmenes que se terminan en los ejidos, manifestó Daniel Delgado, empresario de la madera en el municipio.
A pesar de que disminuye la producción y extracción de madera en esa temporada, muchas de las fábricas se preparan con grandes volúmenes para poder seguir trabajando durante la temporada de lluvia, declaró Delgado.
Cabe hacer mención que cerca del 40 por ciento de las fábricas instaladas en la cabecera municipal cierran sus puertas, por lo que descansan a sus trabajadores, muchos de los dueños consiguen dinero para prestarle a los trabajadores y puedan mantener a sus familias y regresen a trabajar cuando vuelvan a tener trozos de madera.
Al concluir, comentó que en comparación con el año pasado para estas fechas hay más trabajo y espera que no se reduzca tanto la economía local, ya que muchas familias batallan además consideró sufren económicamente en sus hogares y más con este regreso a clases.
Más información que te puede interesar: Hospital Regional en la mejor disposición de abastecer a clínicas de localidades