Pueblo Nuevo, Durango.- Con la llegada de los frentes fríos, donde ya se sienten las bajas temperaturas, es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y proteja la tubería expuesta al aire libre que se encuentra dentro de sus hogares para evitar problemas y fugas, destacó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Felipe Deras.
«Es importante que se cubran las tuberías o se cambien las tuberías viejas por nuevo material que pueda resistir bajas temperaturas como a las que estamos acostumbrados en esta zona del municipio y con ello evitar problemas con las fugas de agua», dijo.
Cabe hacer mención que ya se pueden comprar algunos artículos para cubrir este tipo de tuberías, o bien, utilizar papel periódico para resolver esta situación con la intención de prevenir problemas en los próximos meses.
Al concluir, Felipe Deras manifestó que, en caso de llegar a alguno de estos problemas, es importante resolver el problema de la fuga lo antes posible y, en caso de ser algún problema grave, dar aviso a las oficinas de Sideapas para cortar el agua por la línea para realizar los trabajos necesarios.
Por: Adrián Esquivel