Local

Inician Estrategia para Aprovechar el Agua del Arroyo La Cañada

03/03/2026 - Hace 3 meses en El Salto

Inician Estrategia para Aprovechar el Agua del Arroyo La Cañada

Local | 03/03/2026 - Hace 3 meses
Inician Estrategia para Aprovechar el Agua del Arroyo La Cañada

Pueblo Nuevo, Durango.- La alcaldesa Nancy Flores Ornelas informó que personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, junto con una empresa especializada, se encuentra en la cuenca del Arroyo La Cañada. El objetivo es revisar la cantidad de agua que se puede utilizar para canalizarla hacia la cabecera municipal y asegurar el abastecimiento en temporada de estiaje.

Estas acciones forman parte de una estrategia municipal para enfrentar la sequía. Flores destacó que se están explorando alternativas para garantizar el vital líquido, considerando tanto el uso del arroyo como otras medidas complementarias.

La alcaldesa también anunció la realización de reuniones con distintos sectores para planear estrategias de distribución. En caso de ser necesario, se abastecerá con pipas a las colonias que lo requieran, garantizando que nadie se quede sin agua.

La administración municipal subrayó que este tipo de acciones son parte de una política de largo plazo para enfrentar el cambio climático y la variabilidad hídrica. Se busca no solo atender la inmediatez de la temporada de estiaje, sino sentar bases para una gestión del agua más sostenible y eficiente en el futuro.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram