Inician operativo para entrega de libros de texto gratuito
19/08/2025 - Hace 10 meses en El SaltoInician operativo para entrega de libros de texto gratuito
Pueblo Nuevo, Durango.-La Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE) inició al operativo de distribución de libros de texto gratuito en todo el municipio, así informó su titular, Mailen Martínez Gaytán, quien aseguró que el material llegará a cada rincón de la región.
La funcionaria estatal precisó que en los próximos días también arribarán los uniformes y útiles escolares, que al igual que los libros serán entregados de manera directa a todas las instituciones educativas, desde las más cercanas a la cabecera municipal, hasta las comunidades más apartadas de Pueblo Nuevo y San Dimas.
Martínez Gaytán explicó que para la entrega de estos apoyos se desplegará una logística especial que permita cubrir en tiempo y forma todas las escuelas, con el objetivo de garantizar que ningún estudiante quede sin los beneficios para el nuevo ciclo escolar.
Finalmente, recalcó que el compromiso de la ORAE, es no detener las labores de distribución hasta que cada niña y niño del municipio cuente con sus materiales, lo que fortalecerá el derecho a la educación y apoyando la economía de las familias.
Por: Adrián Esquivel




