Local

Inician trabajos las brigadas de compensación ambiental

27/01/2023 - Hace 3 años en El Salto

Inician trabajos las brigadas de compensación ambiental

Local | 27/01/2023 - Hace 3 años
Inician trabajos las brigadas de compensación ambiental

Pueblo Nuevo, Durango. –  Las brigadas de compensación ambiental que se autorizan cada año por el gobierno federal, ya se preparan para iniciar con las actividades de este año, manifestó Miguel Alvarado Huizar titular de la agrupación de silvicultores.

Cada año el gobierno federal autoriza la conformación de brigadas, pero desde el año pasado cambiaron las reglas de operación y estas se trabajan en coordinación con la administración municipal en turno y la agrupación de silvicultores.

Cabe hacer mención que, con el cambio de las reglas de operación de las brigadas forestales o brigadas de compensación ambiental, se trabaja desde el primer trimestre del año, lo cual es muy positivo para realizar acciones preventivas en materia de incendios forestales.

Al concluir Miguel Alvarado declaró que durante los próximos días las brigadas iniciarán capacitación y posteriormente las acciones a emprender, dando inicio con trabajos de sensibilización con la ciudadanía, para en una segunda etapa continuar con los trabajos preventivos como brechas corta fuego entre otras.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram