Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.-El presidente comisariado ejidal Fernando Martínez, señaló que el ejido El Brillante inició sus trabajos de prevención contra incendios forestales a través de las dos brigadas con las que cuentan para prevenir y combatir incendios forestales.
Destacó que estas dos brigadas de prevención y combate de incendios forestales trabajarán en una primera instancia en la prevención dentro de los terrenos del ejido Pueblo Nuevo, con la creación de brechas contra fuego y cuando se ofrezca combatir cualquier incendio que se registre.
Fernando Martínez, puntualizó que en lo que va del año se han registrado ocho conatos de incendios forestales, los cuales no han dañado una superficie considerable en el bosque del ejido hasta el momento, esperando no se registren incendios fuertes en esta temporada.
Tras el inicio de los trabajos de estas dos brigadas, se trabajó en la concientización de la prevención de los incendios, dando información a los habitantes de Pueblo Nuevo, en trípticos y calcas para los vehículos, pidiendo se eviten las fogatas por parte de las personas que salen al monte a día de campo.