Instalan Consejo Municipal de Protección Civil
Pueblo Nuevo, Durango.-El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, acto clave para fortalecer la cultura de prevención, atención y respuesta ante emergencias en el municipio.
La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa, Nancy Flores Ornelas, quien resaltó la importancia de la coordinación institucional para proteger la integridad de la población. También participaron el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Barrón; el coordinador de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada; la coordinadora municipal, Nereida Jaqueline Mora Rueda; así como integrantes del Cabildo, directores de área y representantes de diversas instituciones.
Este consejo tiene como propósito fortalecer la capacidad de reacción ante contingencias, así como impulsar la colaboración entre autoridades y ciudadanía en la prevención y mitigación de riesgos que puedan afectar a la comunidad.
Con esta acción, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes, y promovió una cultura de prevención que permitirá responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Por: Adrián Esquivel





