Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de que la ciudadanía se lave las manos constantemente y de esta manera prevenir un contagio de COVID-19, se instalaron varios tinacos con agua limpia y lavadores de manos en la vía pública.
En entrevista con el alcalde, Adrián Chaparro Gándara, manifestó que el Gobierno del estado a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), entregó este material, para que la ciudadanía pueda lavarse las manos constantemente, lo cual es lo ideal para quienes salen a las calles a realizar alguna actividad esencial.
Estos tinacos con lavadores de manos están en la plaza municipal y en las instalaciones de Cruz Roja; cabe señalar que se instalarán algunos otros en lugares estratégicos.
Adrián Chaparro pidió a la ciudadanía utilicen estos lavamanos para prevenir un contagio de este nuevo virus, pero también que los cuiden y luego de que utilicen el jabón y papel que hay en estos lugares, los dejen ahí para que las demás personas los puedan también utilizar.