Pueblo Nuevo, Durango.- La tarde del miércoles, se instaló un nuevo cerco de salud en la salida a la carretera libre Durango-Mazatlán de esta cabecera municipal, donde estarán elementos de Protección Civil, seguridad pública y demás personal del Ayuntamiento para controlar el ingreso de personas y poder identificar si alguien tiene síntomas del Coronavirus COVID-19.
De acuerdo a la información proporcionada, en este lugar se estarán revisando a todas las personas que entren, incluyendo autobuses del servicio público, para poder identificar si alguno de los pasajeros tiene los síntomas de este nuevo virus y de ser así, será canalizado a la instancia de salud correspondiente para que lo atiendan.
Francisco Barrios, titular de Protección Civil municipal, manifestó que todas las corporaciones y direcciones trabajan en coordinación para resguardar la localidad y de esta manera, los ciudadanos estén un poco más tranquilos.
«Consideramos que es importante los comentarios de los habitantes, quienes preocupados por su salud, piden que se tomen medidas, por ello redoblamos los esfuerzos y ya hay más personal y ahora también la salida está protegida, así como esperamos la respuesta del Gobierno del estado para incrementar las medidas sanitarias», finalizó.
También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/se-blindara-municipio-de-pueblo-nuevo-por-covid-19-20200427-134316